PROFESIONALIZARSE NO ES NADA FACIL

Hoy en día no es fácil ir a la universidad formarse profesionalmente para trabajar en el futuro, especialmente en aquellas provincias donde no hay sedes universitarias, siquiera de la UASD. Aquellos que tienen que trasladarse desde sus respectivas provincias hacia la ciudad de Santo Domingo son muchos los trabajos y obstáculos que deben enfrentar. Muchas veces NO tienen dinero para comer, para pagar la universidad, para comprar un libro, para pagar la renta de la casa, siquiera para sacar una copia. Aquellos que deciden vivir en la casa de los estudiantes van un poco más suave en cuanto a dinero, ya que cobran alrededor de 100 pesos, pero a cambio te dan la energía eléctrica, agua, habitación, transporte, y muchas cosas facilidades más.
Cuando llegan a la Universidad se dan cuenta que los profesores escriben libros y los obligan a comprarlos, sin importarles si tiene dinero o NO. A los profesores se les importa quemarle la materia, y al parecer ponen la calificación a lo loco, porque hay estudiantes que se fajan mucho, haciendo tareas, exposiciones, maquetas, etc, y a final de semestre aparece con un 70 o menos, cuando reclamas te dicen que fue un error del sistema, que te lo van a arreglar, te ponen a dar vueltas, y al final, se quedó el 70. ¿Porqué el sistema no se equivoca con un estudiante de esos y aparece con un 98?.
También está la corrupción, la ciudad capital en los últimos tiempos se a caracterizado por la gran cantidad de delincuentes; atracadores, asesinos, violadores... que se lanzan a las calles noche por noche, con el fin de conseguir dinero o prevendas, sin importales la vida de los demás.
El cambio repentino de clima, levantarse más temprano, el tráfico, la contaminación, todo es diferente, todo es un obstáculo para aquellos que se trasladan hacia la capital o a cualquier parte del país con el fin de hacerce profesinales.
Son demasiados obstáculos para un sólo estudiante, a los futuros profesionales hay que facilitarle más las cosas, esa es la razón por la cual muchos decistes y deciden colocar un puesto de fritura en la esquina de su casa, porque ven eso más fácil que pasar de 3 a 5 años metidos en un infierno.
¡Estudiar no es nada fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicas cosas desinformativas ni obsenas...