11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Muchas de las personas que tuvieron la oportunidad de presenciar el hecho y quedar a salvos dicen que vieron un avión estrellarse con la torre sur, y luego otro con la torre norte. Al incendiarse las torres, algunas de las personas que estaban dentro entraron en pánico y se lanzaban al vacío, y se escuchaban fuertes golpes contra el concreto muy seguidamente, como si se tratase de escombros, pero no, eran personas callendo desde arriba. La torre sur fue la primera en venirse a bajo desplomando una gigantesca nube de humo y matando a centenares de personas que se encontraban dentro, a lo igual que la torre norte. Al transcurrir de 30 minutos de la caida de las torres, un total de 10, 000 personas habían perdido la vida, sin contar con las que murieron después, pero no todos corrieron con la misma suerte, algunos se salvaron, fueron encontradas 14 personas en la caja de la escalera B de la torre norte y una persona un poco más arriba. Inmediatamente fueron socorridos por los bomberos. Socorristas de todo Estados Unidos y parte del mundo se dirigieron a la zona cero para ayudar a rescatar personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. Centenares de Bomberos perdieron la vida, tratando de rescatar a otras personas, ahí se demuestra la valentía que poseen todos y cada uno de los miembros del cuerpo de bomberos.
Las autoridades Estadounidenses cancelaron la entrada a los túneles y al puente George Washington para prevenir más hechos lamentables. A las 5:20pm (hora E.U.A) el edificio siete, que estaba situado al lado de las torres Gemelas, el cual ardío en llamas todo el día se vino abajo.
Al amanecer del 13 de Septiembre las calles de New York estaban de luto, velones y flores por todos lados, fotos de personas desaparecidas solicitando información a aquel que las viera. El derrumbe fue tan enorme que los escombros formaron una pared de siete pisos de altura.
Fresh Kill fue el lugar donde el FBI procesaba los escombros para extrase artículos personales y buscar muestras de ADN para brindar información a las personas sobre sus parientes.
La última pieza del desastre fue trasladada al aeropuerto y significó el fin del trabajo de los bomberos y del gobierno estadounidense, y del desastre ocurrido el 11 de septiembre de 2001.
Este desastre cambió la vida a miles de personas. muchas de estas no pudieron dar el último adiós a sus parientes fallecidos, muchso de ellos dejaron niños huérfanos y a sus parientes desconzolados.
Muchas personas creen que fue un atentado terrorista cuando en realidad fue una estrategia de George W. Bush para poner como excusa de que Irak les derrivó las torres y poder iniciar la guerra para tratar de controlar la zona petrolera de ese país. Para él y para ellos el petróleo tiene más valor que la vida de miles de personas que perdieron la vida en ese hecho.
Este hecho trajo consigo una respuesta de parte de la población estadounidense. Aumento del racismo y hostigamiento contra las personas de origen árabe, tal como lo quería Gerge W. Bush.
¡El respeto al derecho ajeno es la paz, NO a la guerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicas cosas desinformativas ni obsenas...