AL BEBER GASEOSAS QUE CONSUMES ¿VENENO O NUTRIENTES?



Éstos son los ingredientes (venenos) principales que contiene la Coca-Cola.
- Concentrado de azúcar quemado (Caramelo). Es utilizado para dar color oscuro y buen sabor. Es el mismo caramelo que usted le dice a sus hijos que no coman porque daña los dientes.

- Ácido fosfórico (sabor ácido). El uso del ácido fosfórico y no del ácido cítrico como todas las demás gaseosas, es para dar la sensación de dientes y boca limpia. El ácido fosfórico literalmente fríe todo y en alta cantidad puede hasta causar daños al esmalte de los dientes, cosa que el ácido cítrico ata con mucho menos violencia. Trata de comprar áido fosfórico para ver las mil recomendaciones de seguridad que dan para su manipulación (quema el cristalino del ojo, quema la piel, etc) Está prohibido usar el ácido fosfórico en cualquier otro gaseosa; sólo la coca-cola tiene permiso. Porque claro, sin él, la Coca-Cola quedaría con gusto a jabón.

- Azúcar (HFCS- jarabe de maíz de alta fructuosa). El jarabe de maíz es citado por muchos nutricionistas como causa de la obesidad y esta relacionado con muchos problemas de diabetes tipo 2. Algunos nutricionistas y defensores de las comidas naturales creen que el consumo de jarabe de maíz debería ser evitado por sus efectos secundarios, aunque hay discrepancia acerca de su estos existes.

- Extracto de hojas de la planta de coca y otros aromatizantes naturales de otras plantas. El extracto de coca es exportada desde africa e india. El extracto de coca y otras hojas casi no cambia en nada el sabor. Es más bien un efecto cosmético, así es como no se siente el gusto ni el olor del guaraná, que es amargo. El extracto forma parte de la Coca-Cola porque legalmente tiene que ser así. Pero sin él, no se nota ninguna diferencia en el gusto.

- Cafeina. Actua como droga psicoactiva y estimulante en el ser humano. Es tan poderosa que puede matar algunos insectos. La cafeina actua como estimulante temporal y elimina la somnolencia. Se estan haciendo estudios para demostrar que las bebidas cafeinadas contribuyen significativamente a la deshidratación, en otras palabras, no quitan la sed.

- Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de potasio. Es usado para preservar la durabilidad de las bebidas carbonatadas, ya que es soluble en el agua y ligeramente soluble en alcohol, su efecto se produce matando eficientemente a la mayoría de levaduras, bacterias, y hongos.

- Dioxido de Carbono. Las bebidas carbonatadas contienen dioxido de carbono en cantidades como para freir la lengua cuando se bebe. En industrias alimentarias, se utiliza en bebidas carbonatadas para darles efervescencia, es decir, se da una reacción por la cual se da un escape de gas de una solución acuosa. Ésto se puede notar cuando se agita la bebida, y le es retirada la tapa todo el gas libera y sale de la botella provocando que se derrame el líquido.

- Sal. Ésta es utilizada para dar la sensación de refrigeración. Muchas veces notamos cuando tocamos la botella que la bebida está caliente, pero al beberla, la sal nos hace pensar que está fría.

 ¿Porqué al terminar de beber una gaseosa te queda el deseo de beberte otra? La respuesta es muy sencilla, porque es exactamente el Cloruro de Sodio en exageración el que refresca y al mismo tiempo da el doble de sed, como para pedir otra gaseosa. Y no resutla desagradable porque la sal mata literalmente la sensibilidad al dulce... La Coca-Cola contiene 39 gramos de azúcar. De los 350 gramos de producto líquido que contiene la botella, más del 10% es azúcar, o sea en una lata de Coca-Cola más de un centímetro y medio es pura azúcar.

- Rojo N°40. Produce cáncer en el ser humano.


CONSEJOS PARA TÍ
Después de todo lo que les he contado, puedo afirmarles que la mejor bebida es el agua, si es mineral mejor, si lo desean agreguen naranja o limón exprimido y hielo. Nada más, ni azúcar ni sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicas cosas desinformativas ni obsenas...