DIA CONSTITUCIÓN DOMINICANA


La Constitución Dominicana es el conjunto de principios políticos y promesas contenidas en la manifestación dirigidas al pueblo por los Trinitarios el 16 de enero de 1844. En dicha Manifestación, se hacía público el propósito del grupo separatista de convertir la nación dominicana en un estado unitario, católico, republicano, democrático y representativo.
También las ideas revolucionarias expresadas en la famosa Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano del año 1789 están recogidas en nuestra Constitución.
La constitución dominicana representó en sí la iluminación de los ideales separatista de nuestros libertadores.
Por otra parte ayudó a formar entre todos nosotros una conciencia de nación libre y estado independiente.
Lamentablemente, esto no es así. La constitución Dominicana se ha convertido en un papel de baño usado por los funcionarios para su beneficio. Agregando y modificando artículos a su antojo, con el pretexto de ser a "beneficio del pueblo Dominicano". 
Respetan y No respetan los artículos a su conveniencia. Por ejemplo, el 4% para la educación, 5% para la UASD, 10% para los ayuntamientos, está establecido en la Constitución Dominicana, pero el gobierno no cumple con ellos porque no les conviene el desarrollo de la sociedad Dominicana.
A los gobernantes debería darles vergüenza celebrar un día como este, ya que la actual constitución no se asemeja a la constitución de 1844 ni a la de 1963. 

!Los patriotas y Juan Bosch deben de estar revolcándose en la tumba!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicas cosas desinformativas ni obsenas...