¿DESAYUNO O VENENO?

No son uno ni dos los casos que se han presentado sobre alumnos intoxicados a causa del desayuno escolar, no sabemos a ciencia cierta cual es el porqué de este fenómeno. Muchos de los niños intoxicados sólo contaban con el desayuno escolar para comer durante el resto del día. Son varias las provincias en que se ha desatado este fenómeno. Ahora bien, ¿Porqué siguen distribuyendo ese desayuno escolar? y porqué no han cambiando la distribuidora? Lo que suponemos es que la distribuidora ayudó a ciertas personas a ganar un puesto en el estado, así que hay compromiso político y esa es la razón por la que no se ha cambiado la distribuidora.
Antes lo que se daba de desayuno escolar era, majarete, frito con salami, maizena, todo eso era cocinado en la escuela, y era bien disfrutada por los estudiantes. De esta manera se beneficiaban el Ministerio de Educación económicamente, los estudiantes, y las cocineras, ya que conseguían empleo.
Esa costumbre fue hechada a un lado, por lo que dijimos anteriormente. Sin importarles el bien estar de los estudiantes Dominicanos que no tienen más nada que comer durante todo un día, sólo un pan y una leche intoxicada.
¡Dicen que comer es primero, pero que no sea veneno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publicas cosas desinformativas ni obsenas...